García Belaunde considera una buena opción Mesa Directiva conformada por mujeres

0
253
Huaral Pe
Informó que por el momento se mantiene el acuerdo para formar su propia bancada a partir del 28 de julio, al margen de Alianza Parlamentaria, que conforma con Perú Posible y Somos Perú.

El congresista Víctor García Belaunde consideró hoy sábado que la ministra de la Mujer y legisladora Ana Jara sería una buena opción para presidir el Congreso, con una Mesa Directiva conformada por mujeres; aunque insistió en que la oposición debería asumir esa responsabilidad.

Opinó que Jara realiza una buena labor en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y tiene muchas cualidades para ser presidenta del Congreso, si se llegara a concretar su eventual candidatura.

Según la Agencia Andina, el parlamentario indicó que, por su parte, aún no existe ninguna definición sobre su eventual postulación a dirigir el Congreso, pero insistió en que el Poder Legislativo sea dirigido por la oposición.

Asimismo, García Belaunde, de la bancada de Alianza Parlamentaria, estimó que las diferencias evidenciadas en las últimas semanas en el grupo oficialista abonarían a que la presidencia del Parlamento recaiga en otra bancada.

Huaral Pe