Ganaderos del Norte Chico exigen incremento en precio de la leche

0
579
Huaral Pe

Buscan justicia. Los trabajadores de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Norte Chico realizaron una marcha pacífica frente a las instalaciones de la empresa Gloria y Laive para exigir un precio equilibrado por la leche, pues consideran que el costo actual es sumamente insuficiente, ocasionando precariedad y déficit en sus necesidades y actividades económicas.

En ese sentido, Ada Achic Encalada, presidenta de esta asociación, indicó que la manifestación obedece a la falta de respuesta de la corporación Gloria a la solicitud de esta organización. “Tuvimos una reunión con Gloria, en la que planteamos un alza de 15 céntimos sobre el precio de la leche, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta concreta”, señaló.

Del mismo modo, manifestó que este viernes 22 de julio tendrán una nueva reunión con esa empresa para llegar a un consenso respecto al valor actual de la leche, pero, si no se llegara a una solución a sus reclamos, convocarán a una asamblea nacional de los ganaderos lecheros del Perú para, así, determinar las medidas pertinentes que desarrollarán en el futuro inmediato.

ALGUITO MÁS

Manuel Díaz Carrillo, director regional de la Producción, subrayó que es inconcebible que el precio actual de la leche sea tan paupérrimo. En tal sentido, apoyó el pedido de los trabajadores ganaderos.

CIFRAS

150 trabajadores aproximadamente participaron en la marcha pacífica.

Huaral Pe