Gabinete Ministerial se presentará el 8 de marzo ante el Congreso, confirma Aníbal Torres

0
141
Huaral Pe

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, confirmó que el Gabinete Ministerial que preside se presentará el próximo 8 de marzo ante el pleno del Congreso para sustentar la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

«La presidenta del Congreso ha señalado como fecha el 8 de marzo, nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso», expresó en la conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos del consejo. 

Asimismo, precisó que con relación a la ronda de conversaciones con las diferentes bancadas parlamentarias, previa la presentación ante el pleno del Congreso, precisó que estas ya se iniciaron, asimismo dijo que esperan reunirse con todas.

«Si hay alguna bancada que no quiere conversar con nosotros, aunque creo que no, pero si hay alguna, pues tenemos que respetar su decisión, no vamos presionar o criticar sobre eso», agregó.

Sobre la cuestión de confianza, sostuvo que esta es facultad del Congreso de la República que definirá si la otorga o no, «pero que eso es lo constitucional y se tiene que acatar».

De otro lado, ofreció disculpas a los congresistas por haber manifestado expresiones en su contra y pidió terminar con los desencuentros entre el Legislativo y el Ejecutivo.

«La intención es encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos», añadió.

Huaral Pe