Funcionarios púbicos en la mira

0
409
Huaral Pe

Desde principios del año pasado, la Contraloría General de la República ha presentado un total de 2,700 denuncias que involucran en diferentes actos de corrupción a 1,600 funcionarios, informó el titular de esta entidad, Fuad Khoury Zarzar.

 Khoury se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para respaldar la aprobación de la norma que le otorga a la Contraloría facultades sancionadoras en materia de responsabilidad administrativa funcional.

 Explicó que entre los funcionarios públicos involucrados en las mencionadas denuncias, hay varios que tienen haber hasta dos y tres quejas por haber incurrido en graves hechos.

 No obstante, aclaró que los 1,600 funcionarios denunciados continúan trabajando para el Estado, incluso ocupando el mismo cargo.

 Asimismo, aclaró que un número importante de quejas están relacionadas con el proceso de adquisiciones realizadas en el interior del país, principalmente en lo relacionado a los gobiernos regionales.

 Por otro lado, sostuvo que si bien no existe una fórmula perfecta para luchar contra la corrupción, dijo que la Contraloría se encuentra en una permanente búsqueda de vías para hacer más eficaz esta batalla.

Huaral Pe