Fumar aumenta el riesgo de contraer cataratas

0
240
Huaral Pe

Otra advertencia para los fumadores. Y es que este grupo de personas tiene un 40% más riesgo de contraer cataratas, asegura el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (España), informa el sitio 20minutos.es.

Concretamente las personas fumadoras tienen altas probabilidades de contraer alguna deficiencia ocular respecto a los no fumadores, cifra que podría duplicarse en pacientes de edad más avanzada.

Según los expertos, el humo de tabaco puede provocar picor, irritación e incluso infecciones que derivan en conjuntivitis, pequeñas úlceras o lesiones en la córnea.

Debido a sus componentes químicos, el tabaco, además, acelera el envejecimiento celular, estimulando la aparición de enfermedades como las cataratas o la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en el mundo.

«Un fumador habitual que haya comenzado este hábito desde su adolescencia podría perder la visión completamente cinco años antes que una persona no fumadora», asegura Javier Rodríguez, delegado en Sevilla del Colegio de Ópticos.

Huaral Pe