Fuerzas Armadas vendrían modernizando Mirage 2000 y Mig 29 en Arequipa

1
2301
Huaral Pe

La Fuerza Aérea de Perú vendría modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares.

Así lo indica la información de un diario local, que mostró fotografías de los trabajos que se hacen en los Mirage-2000, comprados a Francia en 1986, en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa.

Según indica el rotativo, los 12 aviones forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviatión.

Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba, añadió el diario Correo.

Además aseguró que otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.

La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). (EFE)

Huaral Pe

1 COMENTARIO

  1. fantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t notice this. You should continue your writing. I am sure, you have a huge readers’ base already!