Frente de defensa de la Bahía del Puerto de Chancay se opone a la construcción del puerto de minerales

0
1350
Huaral Pe

Pronunciamiento del Frente de Defensa de la Bahía del Puerto de Chancay
Ha llegado el momento de decidir. La construcción del Puerto Multipropósito que pretende construir Terminales Portuarios Chancay S.A. causará un cambio irreparable para la bahía de nuestro querido puerto, milenario en pesca artesanal y un balneario importante para toda la provincia; el mismo que se convertiría en un puerto industrial como el Callao y Chimbote. Por lo que damos a conocer las razones de nuestro rechazo a la construcción de un muelle industrial.
1.- La cosntrucción del mencionado puerto eliminará la pesca artesanal porque destruiría los bancos naturales de reproducción (la Punta) dentro del área de concesión acuática, contaminará el agua y por lo tanto el cardumen de la bahía, restringirá la navegación de los botes, chalanas y alnchas dedicadas a la pesca, debido al tránsito de barcos cargueros que transitarán en la zona de concesión.

El mismo, que forzará a los pescadores artesanales a salir hacia lugares de pesca más alejados , encareciendo de esta manera los costos de operación y por ende la venta de sus especies en nuestro puerto.

Huaral Pe