Francke a Cevallos: “Nunca olvidaremos las vidas salvadas con tu liderazgo en el Minsa”

0
87
Huaral Pe

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó la labor de Hernando Cevallos frente al Ministerio de Salud desde el 28 de julio de 2021, luego de que se dio a conocer que el excongresista del Frente Amplio no formará parte del cuarto gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo.

“Con Hernando Cevallos hemos compartido varias luchas por los cambios profundos que nuestra patria necesita. Admiro su inquebrantable compromiso por la salud y bienestar de nuestro pueblo. Hermano, nunca olvidaremos las vidas salvadas con tu liderazgo en el Minsa estos meses”, manifestó Francke en un tuit.

De acuerdo con fuentes del Ejecutivo, el alejamiento de Cevallos Flores se debería a que no prosperó su planteamiento de conformar un “gabinete en función a las políticas de gobierno”.

PUEDES VER: Jorge Muñoz sobre nuevo gabinete: “Ojalá haya una buena decisión por parte del Ejecutivo”

En horas de la mañana, el aún titular del Minsa aseveró que la decisión de quiénes conformarían el nuevo gabinete queda en potestad del mandatario Pedro Castillo, de quien espera tome la mejor decisión.

“Esperamos que tome la mejor decisión, no solamente desde el punto de vista de elegir a las mejores personas para que conduzcan los ministerios, sino reafirmarse en el rumbo de tener un Gobierno que realmente aborde los problemas sociales y luche de manera decidida contra la inequidad que tenemos en el país”, declaró a la prensa.

Aníbal Torres sería el nuevo primer ministro

El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM). Torres entra en reemplazo del renunciante primer ministro, Héctor Valer y asumirá la jefatura del cuarto gabinete ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, en poco más de siete meses que lleva en el cargo.

PUEDES VER: Aníbal Torres: “Gilmar Andía se suma al grupo que quiere vacar al presidente”

Torres se ha mantenido a cargo del Minjus desde la designación del primer gabinete ministerial a cargo del congresista de Perú Libre, Guido Bellido. Posteriormente, fue ratificado cuando Mirtha Vásquez asumió la titularidad de la PCM, así como también hace una semana cuando fue nombrado Héctor Valer como primer ministro.

Huaral Pe