La Parada: dos muertos y al menos 108 heridos por violencia y vandalismo

0
1009
Huaral Pe

Desalojo en mercado la parada – Lima

Dos personas murieron y al menos 108 resultaron heridas tras el violento enfrentamiento entre policías y comerciantes del mercado de La Parada,que se oponen al traslado al nuevo local de Santa Anita, informó el Ministerio de Salud y autoridades de de la Policía.

El primer fallecido fue identificada como el comerciante Kenyi Castro Velita (32), quien recibió un balazo en el abdomen. “Fue operado por el mejor equipo de médicos que tiene el hospital, pero falleció alrededor de 5:45 p.m.“, explicó el director del Hospital Dos de Mayo, José Roca.

En tanto, el segundo fallecido respondía al nombre de Gino Cárdenas Rivero (20), quien fue hospitalizado por traumatismo en el hemisferio izquierdo, pero que murió a las 9:50 de la noche debido a un paro cardíaco, precisó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado.

El Minsa también detalló que entre los hospitales Dos de Mayo e Hipólito Unanue han atendido a 47 personas, entre las cuales había ocho policías, un sereno municipal, tres niños y dos mujeres, que resultaron heridas luego de la batalla campal que también dejó varios comercios saqueados en el emporio comercial de Gamarra.

Por otro lado, el director de la Policía, general Raúl Salazar, informó que en el Hospital de la Policía hay 66 agentes del orden heridos. De esta manera,los lesionados sumarían en total más de 100.

Salazar agregó que uno de los agentes que permanece en el nosocomio de la PNP terminó bastante golpeado, con una fractura en la base del cráneo. Los demás tienen lesiones menores, precisó.

La batalla campal se originó minutos antes de las 4 p.m. del jueves luego de que la policía instalara bloques de cemento en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio, para evitar el ingreso de camiones que surten de productos al mercado La Parada.

Huaral Pe