Fonavistas se reunen hoy con Ministro Chang

0
913
Huaral Pe

El presidente La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes se reunirá mañana miércoles con el Jefe del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang Escobedo, para coordinar la fecha de instalación de la Comisión Ad Hoc, a fin de iniciar el proceso de devolución del Fonavi a los cerca de cinco millones de familias que aportaron al citado fondo.

“Hemos presentado esta mañana un documento en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar a conocer al Sr. Chang Escobedo que acudiremos a las 11:00 a.m. a su despacho, con la finalidad de coordinar la instalación de la comisión”, manifestó el máximo dirigente.

Agregó que ello evitará que se siga dilatando el proceso de devolución de  la devolución de los aportes y permitirá al citado grupo de trabajo cumplir con lo que ordena la “Ley Fonavista Nº 29625”, que fue aprobada por el pueblo en el Referéndum Nacional del 03 de octubre último.

Por ello, dijo que durante la reunión, que se realizará en las instalaciones de la PCM, en la primera cuadra del jirón Carabaya, en el Cercado de Lima, propondrá al titular de la PCM que se realice la instalación de la comisión en la sede del Fondo MiVivienda, por ser una institución que se ha conformado con fondos del Fonavi.

A la cita también acudirán los tres miembros de la Asociación Nacional de Fonavistas que integran dicho grupo de trabajo, los ingenieros Francisco Alcántara Paredes y Enrique Valdivia Rivera y el abogado Dante Mendoza Antoniolli.

Los otros integrantes que conforman la Comisión Ad Hoc son dos representantes del MEF, Pablo Secada y Flor de María Sánchez; dos de la Sunat, Manuel Velarde y Máximo Prado; y dos de la ONP, José Gasha y Sandro Núñez.

Luego de la instalación de la Comisión Ad Hoc, los nueve miembros elaborarán su reglamento interno, así como su cronograma que deberán ejecutar para cumplir con la restitución de los aportes conforme a la “Ley Fonavista”.

También se encargarán de entregar a cada fonavista los certificados de reconocimiento de aportaciones en un plazo no mayor de 120 días.

La “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo” fue aprobada en el Referéndum Nacional del pasado 03 de octubre, y entró en vigencia el 08 de diciembre luego de su promulgación y publicación en el diario oficial “El Peruano”.

Huaral Pe