Fonavistas impulsan campaña electoral directa a nivel nacional

0
677
Huaral Pe

Los candidatos a la presidencia y a la primera vicepresidencia de la República por “Fonavistas del Perú”, José Antonio Ñique de la Puente y Andrés Alcántara Paredes, respectivamente, recorrieron hoy las principales calles del centro de Lima, para dar a conocer sus propuestas de campaña, con miras a las elecciones generales del 10 de abril próximo.

“Hemos iniciado una “Campaña Directa” por las principales calles de Lima para dar a conocer a la población nuestras propuestas, y lo vamos a repetir en todos los distritos y provincias del Perú”, enfatizó Alcántara Paredes.

Entre las propuestas se encuentran la institucionalización de la democracia directa para que el pueblo tome decisiones importantes de gobierno, fiscalice y sancione a sus representantes que son elegidos en las urnas, cuando incurran en actos de corrupción.

También está la reforma constitucional, la defensa de los recursos naturales, la lucha contra la corrupción, así como mejorar la calidad de la educación, detalló Alcántara Paredes, que también postula al Congreso de la República con el número 1.

Fonavistas difundirán campaña en Comas e Independencia

Asimismo, mencionó que como parte de la “Campaña Directa”, los fonavistas se reunirán mañana jueves en el distrito de Comas, a fin de repartir volantes y afiches relacionados a la campaña electoral, así como recolectar firmas para convocar a un referéndum, que permita aprobar el “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional”.

Dicho proyecto modificará 107 artículos de la Constitución Política y   establecerá la democracia directa como régimen de gobierno, así como la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas por incumplimiento al mandato del pueblo.

ara ello, Alcántara Paredes, indicó que los fonavistas se congregarán a las 9:00 a.m. en el comité de Campaña Fonavista, ubicado en la Avenida Universitaria Nº 7459, en el cruce con Belaunde, en Comas.

Añadió que este viernes también se reunirán a la misma hora pero en el local de campaña del distrito de Independencia, ubicado en prolongación Túpac Amaru Nº 200, esquina con Sánchez Cerro.

Realizarán mítines en Ica y Trujillo

Asimismo, el dirigente fonavista dijo que junto a Ñique de la Puente realizarán diversos mítines al interior del país. En ese sentido, adelantó que mañana jueves, participarán en uno de estos eventos, el cual se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica, y el sábado 29 de enero realizarán un mitin pero en la ciudad de Trujillo.

Huaral Pe