Fonavistas forman largas filas en local de asociación

0
307
Huaral Pe

Las personas que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda acuden hasta el local de la calle Melgar ante el colapso de la página web.
Continúan realizando cobros indebidos a fonavistas en Arequipa| RPP
Decenas de personas que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda forman largas filas en el local de la Asociación de Fonavistas en Arequipa para recabar información sobre las inscripciones que se realizan desde ayer a través de la página web.

Los exfonavistas acuden al local de la calle Melgar ante el colapso de la página web establecida para la inscripción que les permita acceder a la devolución de sus aportaciones.

Delmer Castillo, presidente de la Asociación de Fonavistas de la Macro Región Sur, invocó a los aportantes a no desesperarse porque la Comisión Ad hoc aún no emitió su cronograma.

“La inscripción vía Internet que realiza la Comisión Técnica del MEF no tiene validez porque solo es una comisión de apoyo y se debe esperar el cronograma que emita la Comisión Ad hoc”, puntualizó el dirigente.

Detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas está haciendo lo mismo que hizo el anterior Gobierno, que autorizó a las gobernaturas a inscribir a los fonavistas.

Asimismo, desmintió que se esté cobrando 130 soles para inscribir a los fonavistas y dijo que el único aporte voluntario que realizan los socios es de 3 soles mensuales que se destina al mantenimiento de servicios y del local.

Huaral Pe