Fonavista exigen derogatoria de Decretos de Urgencia

0
418
Huaral Pe

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que mañana miércoles participará junto a otras organizaciones y gremios sindicales en la marcha por la derogación de los decretos de urgencia 001 y 002, que atentan contra el patrimonio nacional y el medio ambiente.

Dichos decretos entregan en concesión y rematan a los capitales transnacionales más de 30 importantes proyectos de infraestructura, de carácter estratégico, como el denominado Muelle Norte del puerto del Callao.

“Vamos a demandar junto a las demás organizaciones la derogatoria de los decretos de urgencia 001 y 002, porque además de ser inconstitucionales, atentan contra el patrimonio nacional y  son una amenaza para la seguridad del país”, subrayó el máximo dirigente.

En ese sentido, formuló un llamado a todos sus asociados a concentrase mañana a las 9: 00 a.m. en el local de campaña en jirón Cailloma Nº 428, Cercado de Lima, a fin de enrumbar juntos hacia la Plaza Dos de Mayo.

La marcha de los fonavistas hacia el Congreso de la República, estará encabezada por el candidato fonavista a la presidencia de la República, José Antonio Ñique de la Puente, así como del candidato a la primera vicepresidencia de la República, Andrés Alcántara Paredes.

Luego de ello, ambos candidatos se dirigirán a la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC), en la Avenida Mariátegui N° 519 en Jesús María, para solicitar la inscripción de los candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino por Fonavistas del Perú.

Los fonavistas cuentan con 130 candidatos que representarán al pueblo a nivel nacional, de los cuales 36 representarán a Lima y 94 a las provincias, mientras que por el Parlamento Andino contará con cinco representantes.

La lista congresal está encabezada por Andrés Alcántara Paredes, quien también es candidato a la primera vicepresidencia de la República, mientras que el asesor legal de los fonavistas, Raúl Canelo Rabanal figura con el número 3.

“La participación de los fonavistas en las próximas elecciones generales permitirá la formación de una nueva sociedad con democracia directa donde el pueblo tome las decisiones importantes de gobierno, para su desarrollo y bienestar”, puntualizó el líder de los fonavistas.

Huaral Pe