Fiscalía solicitará impedimento de salida del país para Ollanta Humala por caso ‘Club de la construcción’

0
61
Huaral Pe

El fiscal Germán Juárez solicitará mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el expresidente Ollanta Humala tras haber sido incluido en la investigación preparatoria abierta por el caso ‘Club de la construcción’.

A través de la disposición fiscal N° 40-2022, el magistrado determinó que Ollanta Humala sea procesado como presunto autor de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y apropiación ilícita para delinquir agravado.

«Requiérase al órgano jurisdiccional las medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el investigado Ollanta Moisés Humala Tasso, debiendo fundamentarse en escrito aparte», indica.

El integrante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato dispuso una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos tales como recibir la declaración del exmandatario, así como el levantamiento de su secreto bancario respecto al periodo comprendido entre julio del año 2011 al mes de diciembre del año 2014.

El fiscal Juarez Atoche resolvió incluir a Ollanta Humala en esta investigación preparatoria, que afronta un grupo de empresarios y funcionarios de Provias y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en atención a las declaraciones de colaboradores eficaces vinculados al caso.

Este será el primer caso en el que el exmandatario Ollanta Humala será investigado por presuntos actos de corrupción, ya que se encuentra próximo a afrontar junto a su esposa Nadine Heredia un juicio oral por presunto lavado de activos este 21 de febrero por los aportes de Venezuela y de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para su campañas presidenciales del 2006 y 2011.

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años empezó hoy, lunes con los niños con comorbilidades de 5 a 11 años y los niños de 10 y 11 años sin comorbilidades en Lima metropolitana, Callao, Lima región, Ica, Junín. La licenciada Gabriela Jiménez, Directora de Inmunizaciones del Minsa indicó que este viernes llegará un nuevo lote para inmunizar a los niños de 9 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Huaral Pe