Fiscalía de familia logra sentencia tutelar por infracción a la ley penal

0
67
Huaral Pe

La Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, logró una sentencia tutelar contra un menor por infracción a la ley penal contra la indemnidad sexual de menor de once años en la modalidad de violación sexual, conforme a la denuncia efectuada.

Los hechos se suscitaron la tarde del 28 de agosto del 2017, en un ambiente interior de una Institución Educativa del puerto, donde el menor lesionó la indemnidad sexual de otro menor agraviado.

La jueza de familia, declaró fundado en parte la denuncia tutelar penal del Ministerio Público y dictó medidas de protección para el menor ahora de 15 años y el cuidado en su propio hogar de sus padres con el apoyo y seguimiento del equipo multidisciplinario del juzgado de familia por el período de seis meses.

Finalmente, no obstante, la continua y reiterada conducta obstructiva de los padres del menor infractor, que incluso interpusieron hasta tres procesos de amparo contra los fiscales y la juez de Familia, se consiguió el pronunciamiento judicial en contra del menor infractor.

Cabe precisar que el caso estuvo a cargo de los fiscales de familia en la provincial de Ilo:  Luzarmenia Salazar Berroa y Juan Álvarez Loayza.

Huaral Pe