Firman convenio para evitar suplantación de identidad y robos informáticos

0
76
Huaral Pe

Con el propósito de intercambiar datos y evitar casos de suplantación y delitos informáticos, el RENIEC y OSIPTEL firmaron un convenio interinstitucional que tendrá vigencia hasta diciembre del presente año.

Unidos contra la ciberdelincuencia. El RENIEC y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL firmaron un convenio para adoptar medidas de intercambio y validación de información que contribuyan a la integridad de los sistemas informáticos, para una mejor atención a la ciudadanía.

Con la firma el RENIEC brindará, por única vez a OSIPTEL el servicio de cotejo masivo para la validación de hasta 29 millones de datos del registro de abonados del servicio público móvil. Por su parte, OSIPTEL, realizará el cotejo y validación masiva de los números telefónicos que los ciudadanos proporcionan al hacer algún trámite de registro civil o identidad vía web o en una agencia RENIEC.

Cabe señalar que, tras el análisis realizado por el regulador de las Telecomunicaciones, se hallaron inconsistencias en los reportes enviados por las empresas operadoras, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios ante la posibilidad de casos de suplantaciones de identidad. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Huaral Pe