FF. AA. apoyarán en reapertura de locales escolares y postas médicas en áreas rurales

0
48
Huaral Pe

14:41 | Lima, feb. 7.

Las Fuerzas Armadas apoyarán en la reapertura de locales escolares y postas médicas en las zonas rurales, con miras al retorno a las clases presenciales y acondicionamiento del primer nivel de atención en salud, respectivamente, informó hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Dijo que existen alrededor de 50,000 colegios en zonas rurales, que albergan a un millón de escolares, que deben retornar en marzo a las clases presenciales, por lo que se está trabajando con el Ministerio de Educación en ese objetivo.

“Estamos trabajando intensamente para que en los próximos 60 días estos colegios abran obligatoriamente, de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación”, señaló.

En el caso del sector Salud, señaló que existen unas 6,000 postas médicas ubicadas en zonas alejadas que no están funcionando, y muchas de ellas están abandonadas, por lo que se trabaja con el Ministerio de Salud para su reapertura en breve plazo, y de esa manera contribuir a descongestionar los hospitales.

El titular de Defensa estuvo esta mañana en el distrito de Independencia, en Lima Norte, donde junto con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dio inicio a las operaciones combinadas entre policías y militares de lucha contra la delincuencia, en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao.

Allí, Gavidia Arrascue ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el desarrollo del país, en especial con el apoyo social a poblaciones vulnerables.

En ese sentido, informó que se ha coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la puesta en marcha del programa Tendiendo Puentes, para la instalación de 700 puentes, y Uniendo Pueblos, para la construcción de caminos rurales en zonas alejadas, a cargo de las brigadas de ingeniería del Ejército.

Asimismo, en el apoyo al Minsa en la vacunación de las poblaciones de zonas de frontera; en la construcción del aeródromo de Pichari, en el Vraem, junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de caminos rurales en esa zona.

El ministro Gavidia también dijo que se trabaja en la posibilidad de ayudar a resolver la falta de agua en Lima, llevando este elemento a las poblaciones más vulnerables, a un precio más bajo.

(FIN) DOP/VVS

Más en Andina:

Publicado: 7/2/2022

Loading…

Huaral Pe