Feriado largo: Dolorosos errores que cometen los viajeros

0
263
Huaral Pe

Llega el feriado largo y muchos ya alistan maletas para escapar de la rutina y el bullicio de la ciudad. Sin embargo los malos hábitos al empacar y llevar el equipaje hacen que el viajero no se libre de ciertos dolores musculares.

Para el cirujano ortopédico Gerard J. Girasole, esto, no es más que el resultado de la inadecuada manipulación al preparar o cargar el equipaje debido a la presión que ejerce sobre la columna vertebral. Estos son algunos errores que el viajero debe evitar:

– Hacer la maleta sobre el piso: Agacharse puede forzar la espalda. Por ello es mejor poner la maleta sobre una cama o una mesa cubierta con una toalla, para no inclinarse tanto.

 Arrastrar el equipaje: En vez de jalar, lo mejor es empujar el equipaje. Esto ayudará a tensar menos la espalda; si no hay más remedio que jalarlas, cambie de mano a menudo y mantenga las palmas hacia abajo para reducir la tensión en los hombros.

– Cargar maletas: Alzar maletas de mano para poner en el compartimiento superior de un vehículo o de un avión tiene su técnica: Párese frente al compartimiento y tense el abdomen; alce la maleta a la altura de su pecho y apóyela en la cabecera del asiento que da al pasillo para acomodarla. Si es necesario póngase de puntillas antes de meter la maleta al compartimento.

Huaral Pe