‘Far Cry 6’: el DLC ‘Joseph: Collapse’ revela el verdadero final de las Puertas del Edén

0
65
Huaral Pe

Far Cry 6 es uno de los videojuegos que más llamó la atención del mercado en la recta final del 2021. Y dentro de sus tantos puntos atrayentes, uno de mis favoritos fue la inclusión de DLC con historias de los villanos de entregas pasadas.

A solo horas de su lanzamiento al mercado este 8 de febrero, en Progamer tuvimos la oportunidad de jugar el último contenido del pase de temporada, Joseph: Collapse, una especie de historia independiente que narrará los últimos momentos de Joseph Seed, villano de Far Cry 5.

Esta es una reseña solo del DLC, no del juego completo. Si quieres saber si Far Cry 6 vale la le pena, te intesará este artículo escrito por Fernando Chuquillanqui.

Historia

Joseph: Collapse narra la guerra mental dentro de Joseph Seed, el líder de la Puertas del Edén que, junto a sus hermanos Jacob y John, además de Faith, crearon su secta en Hope County, historia que conocemos en el juego predecesor.

En este DLC, veremos qué pasa tras los acontencimientos finales de dicho juego en la mente de Joseph y cómo este busca redimirse ante los miles de fieles que poseía, además de intentar darle un sentido a cada una de las misiones de sus hermanos.

El Padre se tendrá que enfrentar a cada uno de sus exseguidores mientras descubre, mediante flashbacks, lo que sufrieron y sintieron sus hermanos a lo largo de su culto y cómo las decisiones tomadas por el mayor de los Seed influenciaron en su fe. Recuerda escenarios y escenas puntuales en su vida, y cada uno de los personajes le pide que cumpla su promesa: que los salve y los lleve al Edén.

Algo que llama la atención es que Joseph ya no es la persona calmada y compleja que tenía los cálculos de todo, sino que llega a caer en la desesperación y el frenetismo en cada recuerdo, algo que es apoyado por una voz narradora, la cual le recrimina su accionar en cada momento. El DLC tiene audio localizado en inglés, francés, alemán, español europeo, español lationoamericano, portugués, ruso y japonés.

Un detalle emocionante es que la historia mantiene cierta conexión con un easter egg del DLC de Pagan Min, también presente en el pase de temporada.

La misión de Joseph Seed es intentar purificar su alma a puertas de una nueva hecatombe. Ya no busca la salvación para sus hermanos y creyentes, sino para él mismo. ¿Podrá conseguirlo?

Jugabilidad

Joseph: Collapse tiene como misión principal el recolectar los tres fragmentos de la cruz para que nuestro protagonista logre salvarse del pecado.

Su jugabilidad es la de un roguelite, por lo que deberemos encontrar los pedazos en un solo recorrido. Para ello, explorar el mapa, desbloquear los recuerdos y matar oleadas es vital para mejorar nuestro personaje.

Por ejemplo, cada vez que matemos a un creyente se nos regalará penitencia, puntos que servirán para brindar de mejores capacidades a nuestras armas y a nuestros puntos vitales en la Iglesia en la que comenzamos, específicamente en el Armero y el Espejo.

Los recuerdos nos brindarán una especie de corazones, complementos para nuestro daño y resistencia en el juego. Las oleadas nos desbloquearán armas en específico.

Asimismo, habrá misiones secundarias que también brindarán kits de vida o munición recurrente a nuestro recorrido.

Pero ¿dónde se encuentran los fragmentos de cruz? En tres escenarios en específico recreados de Far Cry 5. No recaeré en spoilers y solo debo señalar que es necesario mejorar a Joseph para que pueda enfrentarse a estos desafíos, los mayores en dificultad.

El juego podrá completarse en máximo unas dos horas, pero será necesario que mueras un par de veces hasta que logres tener un equipamiento eficaz contra el reto. Lo que debo señalar es que dicho desafío no es mayúsculo, por lo que no sentirás que el primer recorrido te esfuerce al máximo. La fórmula que busca Ubisoft es que lo rejuegues tras pasarlo por primera vez, ya que se desbloquean mas dificultades que la estándar (son cinco en total), además que, de no haber explorado todo el mapa, te perderás de grandes referencias y recuerdos de nuestro protagonista.

Y es aquí donde podrás priorizar el modo cooperativo. Joseph: Collapse se puede jugar de manera individual, pero está mucho mejor jugarlo con un amigo. Las oleadas son lo suficientemente grandes como para necesitar a alguien a lado y, lo mejor, es que solo es necesario que uno lo posea para que pueda invitar al otro a jugar. Además, con el crecimiento de la dificultad, la experiencia multijugador es más convincente y más desafiante.

¿Vale la pena?

Joseph: Collapse es un DLC que cumple su objetivo: darle a los fans un cierre de historia a uno de los títulos más recientes de la franquicia. Siento que pudo mejorar en la dificultad inicial, pero cierra de manera redonda el paquete de expansión de villanos queridos de esta legendaria saga. Aprovecha el descuento del 25% en todo el pase de contenidos y culmina la historia de Hope County.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Huaral Pe