Fallo sobre bonos agrarios son mucha responsabilidad

0
394
Huaral Pe

El ministro de Economía, Luis Castilla, aseguró que el Gobierno estudia “con mucha responsabilidad” el polémico fallo del Tribunal Constitucional que ordena la ejecución del pago de bonos agrarios.

“Dada la potencial incidencia económica, nos encontramos estudiando con mucha responsabilidad esta decisión. Lo que tenemos que preservar es un gran activo que nos ha costado a todos los peruanos mucho esfuerzo, que es mantener la solvencia, el buen manejo fiscal, la prudencia fiscal y la credibilidad internacional”, señaló Castilla en Trujillo, según reporta un diario

El titular del MEF remarcó que su cartera está analizando las implicancias de este fallo, pero estima que “lo importante es mantener la solidez fiscal que ha caracterizado a la gestión de este Gobierno y de gobiernos previos”.

“Tenemos decisiones internas, muchas de las cuales no están anticipadas, que pueden tener un potencial de gran incidencia en el erario público, y con ello me refiero a esta decisión reciente del TC”, añadió durante el foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión.

Fallo sobre bonos agrarios son mucha responsabilidad

Huaral Pe