Facebook planea incorporar un botón de “Lo quiero” para productos

0
259
Huaral Pe
El Botón permitirá a los usuarios de Facebook conocer aquellos productos que desean comprar sus amigos. Útil a la hora de hacer un regalo o como guía para una lista de casamiento.

La red social creada por Mark Zuckerberg baraja la posibilidad de incluir al lado de su popular «Me gusta» (Like) una nueva opción llamado “Lo quiero” que permitiría agregar productos a una lista de «compras» virtual o «cosas que me gustaría tener», que estaría dirigido especialmente a productos.

Según el programador  web, Tom Waddington el botón ya existe pero se encuentra deshabilitado por Facebook de manera que aún no es visible en la red social. El Botón está incluido en el kit de código javascript de los ‘plug-ins’ sociales de Facebook.

Según el experto, el botón «Want», que actualmente se encuentra desactivado, permitirá a los usuarios de Facebook conocer aquellos productos que desean comprar sus amigos. Útil a la hora de hacer un regalo o como guía para una lista de casamiento.

Asimismo, Waddington descubrió otras etiquetas que aparecen desactivadas en el código de los citados ‘plug-ins’, que llevan nombres como “eventos de páginas”, “contexto social”, “seleccionador de privacidad” y “grados”.

Por el momento, Facebook no confirmó ni desmintió el descubrimiento de Waddington, pero a partir de la política comercial de la compañía una herramienta como el botón “Lo quiero” podría ser de gran valor para la red social y las empresas que se anuncian en ella.

En ese sentido, Waddington opinó que «si Facebook deja que las marcas incluyan precios y datos de sus productos en sus ‘fanpages’, el nuevo botón podría tener un papel muy relevante».

Huaral Pe