Facebook, Instagram y WhatsApp restablecen progresivamente sus servicios

0
100
Huaral Pe

Según el sitio especializado DownDetector, el 37% de los reportes de usuarios revela que no puede conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones.  Si se intenta ingresar desde la computadora, se mostrará el mensaje «Conectando a WhatsApp» sin cambio alguno. El 33% no puede enviar mensajes, y el 30% no puede abrir la aplicación.

El 23% de los mensajes de usuarios de Facebook precisa que la app no muestra conexión con el servidor. El 68% de usuarios no puede ingresar al sitio. Esta falla tampoco permite a los usuarios interactuar a través de Messenger.

En el caso de Instagram, el 58% de reportes indica que no se puede acceder a la web ni aplicación móvil, según DownDetector. 

Luego de una hora de las fallas reportadas, Facebook compartió un mensaje en Twitter en el que asegura que se están tomando las medidas necesarias para restablecer el servicio.

En otro tuit, Instagram pidió paciencia a los usuarios que presentan problemas al usar la app. 

Por la tarde, y luego de cuatro horas del apagón, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, reiteró las disculpas por los problemas causados. «Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible», dijo en Twitter.

Plataformas se restablecen progresivamente

Después de más de seis horas de interrupciones en los servicios, a las 4:47 p.m. (hora Perú), los usuarios reportaron que comenzaban a recibir notificaciones de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Sin embargo, el servicio aún no se restablece por completo.

La caída más reciente de los tres servicios fue en marzo de este año. Facebook, Instagram y WhatsApp no podían ser empleados desde la computadora o aplicaciones móviles en varios países. 

A raíz del acelerado incremento de cuentas nuevas en Telegram, la aplicación de mensajería confirmó que su servicio está inestable. «Las cosas van un poco lentas ya que muchas personas pasan de la aplicación verde a la azul. Estamos tratando de mantener todo para que podamos dar la bienvenida a todos, pero seguro que hay muchas», indicaron en un tuit.

Uso de Facebook en el trabajo remoto

Esta falla afecta también la comunicación de los empleados bajo la modalidad de trabajo remoto. De acuerdo al estudio “Trabajo Remoto y Emociones durante la pandemia en Perú”, elaborado por Brinca, en colaboración con FutureLab y Krino, el 86% de peruanos menciona que usa frecuentemente o siempre servicios de mensajería digital como WhatsApp, Workspace, Facebook, Telegram y otras plataformas para esta labor.
Según Osiptel, TikTok y Facebook fueron las aplicaciones que registraron las mayores tasas de crecimiento en las redes fijas durante el primer período de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.  El organismo público también precisó que WhatsApp, en su versión web, elevó su consumo a través de redes fijas (principalmente debido al uso de la conexión Wifi). 
Huaral Pe