Extraño Halo Solar sorprende a limeños

0
500
Huaral Pe

Un impresionante Halo Solar fue visto la mañana de este domingo en varios distritos de la ciudad, despertando la curiosidad de los muchos limeños que lo pudieron observar desde parques, playas o, simplemente, las azoteas de sus viviendas.

Según expertos del Senamhi, el fenómeno, que fue visto a partir de las 10:45 a.m., fue producido por el paso de la luz Sol a través de las nubes conocidas como cirrostratos, que se ubican 6 mil metros de altura y están conformadas por pequeñas partículas de hielo, provenientes de la selva y sierra.

Los investigadores agregaron  que el efecto se aprecia, sobre todo, en épocas de verano, cuando hay bastante humedad en la atmósfera, tal como viene ocurriendo en estos días.

“Esos cristales de hielo, al hacer refractar la luz solar, provocan este fenómeno en forma de círculo de luz de colores, como si fuera un arco iris alrededor del sol”, explicaron.

Además indicaron que este no es ni el primer ni el último que se registra en el año.

“Mientras haya sol y bastante humedad, como se está produciendo por el trasvase de las lluvias en la sierra, podrían volver a aparecer”, agregaron.

Cabe destacar que si bien este Halo es visible al ojo humano, hay que tener cuidado a contemplarlo. Asimismo, es más notable en la zona Este de Lima.

Huaral Pe