Expositores de nivel participan en talleres del Presupuesto Participativo

0
393
Huaral Pe

Es destacable la participación activa de los Agentes Participantes, quienes están asistiendo a las capacitaciones y formulando sus inquietudes a los expositores en la variedad de temas abordados como El Presupuesto Participativo por Resultados, Herramientas de facilitación de Talleres de Réplica para Promotores, Experiencias de la Región San Martín con su Proyecto APRENDES de USAID Perú, Los Programas Presupuestales Estratégicos y las Políticas de Desarrollo Social, Gestión de Políticas Ambientales para el Desarrollo Local Sostenible, Gestión de Políticas de Desarrollo Económico Local Sostenible y Perspectivas Agroexportadoras, Presupuesto Participativo-Rendición de Cuentas y Vigilancia Ciudadana con el enfoque basado en resultados e Identidad Cultural de la Provincia de Huaral.

Lo novedoso de los talles de capacitación es la formación del Voluntariado de Agentes Participantes, quienes tienen la tarea de identificar a sus vecinos de su jurisdicción y replicar lo aprendido con una metodología didáctica y con unas guías especiales, elaboradas por la Municipalidad Provincial de Huaral, como soporte de las capacitaciones zonales.

En las cuatro capacitaciones programadas a los Agentes Participantes, se ha tenido a destacados expositores como el economista Samuel Torres del Ministerio de Economía y Finanzas, el Sociólogo Carlos Arámbulo, profesor de la Universidad Católica del Perú y Miembro del Equipo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Nacional, Lic. Willy Torres representante del Movimiento Ciudadano «Frente al Cambio Climático», Ing. Víctor Chirinos Saavedra Presidente Ejecutivo del Fondo para el Desarrollo de Proyectos, Lic. Mariela Trelles del programa Democracia Participativa de la Comisión Episcopal de Acción Social-CEAS, Dr. Luis Repetto Málaga ex director del INC, el elenco de teatro GRUPO GESTA quienes presentaron la obra «Llamando Lista» bajo la dirección y actuación del Lic. Cesar Chinchay, de la Universidad Mayor de San Marcos, Rolando Yauri Enríquez y Eco. Gloria Merino de la ONG Aportes.

Huaral Pe