Exponen equipo para voto electrónico

0
427
Huaral Pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  presentó  el  equipo  de  votación electrónica, diseñado en su integridad por técnicos del organismo electoral.

 El   equipo   presentado   contiene  todos  los  dispositivos  tecnológicos utilizados  en  las  mesas  de  votación,  adaptado  a  las necesidades del sufragio  en  el  país y considerando los elementos de seguridad necesarios para garantizar la transparencia y eficiencia del acto electoral.

 La  titular  del  ONPE, Magdalena Chú, explicó  que  la  máquina  de  votación electrónica reproducirá  la  tradicional cédula de sufragio en papel, lo cual permitirá al  elector elegir, con el simple contacto con la pantalla, el candidato de su  preferencia,  al  mostrarse  su  fotografía,  símbolo  o  número que lo identifica.  

 Para  sufragar,  se dispondrá de un dispositivo (tarjeta) para activar  la  máquina. Incluso, luego  del  sufragio, se podrá imprimir la constancia del voto.

 Chú Villanueva sostuvo que, considerando las  localidades  apartadas  y  carentes de fluido eléctrico en el país, el equipo  creado  por la ONPE es autónomo, es decir, puede operar sin energía eléctrica  durante  14 horas.

 Además, el equipo tiene una contingencia para que continúe funcionando ante cualquier eventualidad. Asimismo, pensando en las  zonas  alejadas  y de difícil acceso, el equipo es maniobrable para su traslado en la costa, sierra y selva.

Huaral Pe