Explosión en los Pirineos franceses deja 7 personas muertas, incluidos dos niños

0
68
Huaral Pe

(CNN) — Al menos siete personas, incluidos dos niños, murieron este lunes en una explosión en el pueblo de Saint-Laurent-de-la-Salanque, en los Pirineos de Francia.

La cantidad de fallecidos por la explosión, que también hirió a unas 30 personas, continúa siendo «provisional», según el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, quien dijo a los periodistas que esta es «una tragedia histórica para la región».

La explosión ocurrió durante la noche alrededor de la 1:30 a.m., hora local, y causó un incendio en un pequeño edificio de dos pisos ubicado en la calle principal, según BFMTV, afiliada de CNN.

El coronel Alexandre Trani, jefe de operaciones del servicio de bomberos y salvamento de los Pirineos Occidentales, dijo a BFMTV que una persona está desaparecida. Y agregó que existe una «gran posibilidad» de que la persona desaparecida esté dentro de lo que queda del edificio.

También informó que los bomberos estaban evaluando si la estructura es lo suficientemente estable para comenzar a buscar a la persona desaparecida entre los escombros. En ese sentido destacó que la operación es «muy, muy, muy complicada dada la estabilidad del edificio».

publicidad

explosión pirineos

Un bombero cerca de los escombros y las casas quemadas después de la explosión en Saint-Laurent-de-la-Salanque, el 14 de febrero de 2022.

Trani agregó que otra persona que resultó «gravemente quemada» en el incidente fue transportada a un centro especializado.

Confirmó a BFMTV que, si bien el incendio se apagó en las primeras horas de la mañana, a media tarde quedaban algunos puntos para atender.

Se abrió una investigación sobre el incidente, según el fiscal Jean-David Cavaillé. Y añadió que los cilindros de gas pueden haber sido la causa.

Una fotografía compartida en Twitter por Olivier Dussopt, el ministro francés responsable de las cuentas públicas, que había viajado al lugar de la explosión, parecía mostrar los restos carbonizados del edificio.

explosión pirineos

Equipos de rescate buscan a los habitantes desaparecidos en Saint-Laurent-de-la-Salanque, el 14 de febrero de 2022.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. El Estado está aquí para ellos”, dijo Dussopt.

Las lesiones sufridas fueron tanto físicas como psicológicas, dijo Darmanin a BFMTV.

“En nombre de la Nación ofrezco todo mi apoyo y toda mi solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas”, agregó Darmanin en Twitter.

Saint-Laurent-de-la-Salanque es un pueblo en la región de los Pirineos Orientales del suroeste de Francia.

Huaral Pe