Exigen medidas urgentes contra la delincuencia y la violencia

0
82
Huaral Pe

La crisis de inseguridad ha desnudado la débil estructura gubernamental del Estado peruano. La situación se agrava día a día y las personas no se sienten seguras ni en sus hogares. A continuación, veamos las opiniones que un equipo de Hoy Noticias recabo de diversos ciudadanos quienes mostraron su sentir ante la violencia que se vive actualmente.

La inseguridad ciudadana que se vive en el Perú es un tema que no se puede pasar por alto. Los índices de delincuencia siguen aumentando y a pesar de que varias figuras políticas han prometido acabar con esta, sigue amenazando a miles de personas a cualquier hora del día. El crimen organizado, el sicariato, asesinatos, extorsiones, raqueteros, asaltos a mano armada y demás modalidades delincuenciales que no cesan y mantienen en zozobra a los ciudadanos en los distritos y provincias de la región La Libertad continúan en aumento, las personas ya no se sienten seguras de salir de sus casas y en algunos casos ni dentro de ellas.

Luego de semanas álgidas donde hemos presenciado en la provincia de Trujillo, asaltos y crímenes, un equipo de hoy noticias salió a las calles a recabar la opinión de algunos ciudadanos quienes mostraron su temor y su sentir sobre esta situación.

Sin duda, la inseguridad ciudadana es un fenómeno social complejo que se ha agravado por las necesidades sociales, la pobreza y la inequidad. La delincuencia y el crimen no conoce de fechas y horas, tampoco conoce del dolor irreparable que causa en las víctimas que va dejando a su paso y la población pide acciones urgentes para mejorar la situación.

[embedded content]

Noticias relacionadas

Déjanos un comentario

Huaral Pe