Estudiantes deben ser vacunados para evitar contagios de Covid-19 

0
154
Huaral Pe

Ante los contagios de Covid-19 que se están registrando en las instituciones educativas, el Prof. Alfredo Cuayla Manchego, director regional de Educación, sugirió a los padres de familia que vacunen a sus hijos.

Consideró que, por un tema de responsabilidad y protección de las familias, es recomendable que se coloquen las dosis para evitar más casos. “Existen las disposiciones precisas para que los directores puedan asumir las medidas con los protocolos correspondientes”, expresó.

Cuando se detecta un caso, ya sea un docente o estudiante, solo la sección es la que acata la cuarentena por 7 días en el caso del nivel primario y realizan trabajo remoto como establece la norma.

En secundaria, el director y su equipo tienen que evaluar los salones donde el profesor dictó clases para el respectivo aislamiento, una vez culminado, retornan a la presencialidad.

DOS CASOS EN LA DREMO

En el caso de la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO), un servidor dio positivo a Covid-19 y está cumpliendo el descanso médico, de igual modo un trabajador del instituto superior de Omate.

Huaral Pe