ESTE VIERNES 27 DE JULIO, día no laborable para trabajadores estatales

0
311
Huaral Pe

Los trabajadores del sector público tendrán el próximo fin de semana un feriado largo de tres días, incluido el viernes 27 de julio, de acuerdo al Decreto Supremo 099-2011-PCM.

Esta norma, expedida el 29 de diciembre del año pasado, establece que el viernes 27 de julio, víspera de Fiestas Patrias, será no laborable para los trabajadores estatales a nivel nacional.

Sin embargo, las horas que los servidores estatales no laboren deberán ser compensadas en la semana siguiente al feriado, o bien en la oportunidad que los responsables de cada entidad lo consideren conveniente, según las necesidades.

El decreto indica también que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios indispensables para la ciudadanía.

A esta iniciativa podrían sumarse las empresas privadas, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, y, si no se llegará a un acuerdo, será el empleador el que tome la decisión.

La declaración del día no laborable forma parte de la política del gobierno de fomentar el turismo interno, como instrumento dinamizador de las economías locales.

Huaral Pe