«Estamos muertos»: La tragedia real que conmocionó a Corea del Sur e inspiró a la serie de Netflix

0
50
Huaral Pe

A fines de enero llegó a Netflix la famosa serie surcoreana “Estamos muertos” que hasta el momento está superando el éxito que nos dejó “El juego del calamar” ya que ocupa el primer puesto en el Top 10 de las más vistas de la plataforma.

Su primera temporada consta de 12 episodios de una hora y ya ha enganchado a miles de suscriptores con sus escenas llenas de emoción, acción, suspenso por que trata de una escuela de alumnos que intentan sobrevivir a un ataque zombie.

Si bien “Estamos muertos” está basado en el webtoon ‘Now at our school’, lo que pocos saben es que la serie de Netflix se inspira también en la tragedia del ferry Sewol, un accidente que conmocionó a Corea del Sur en el 2014.

[embedded content]

La historia real en la que se basa “Estamos muertos”

La serie “Estamos muertos” toma referencias de la tragedia del ferry Sewol. En la trama se puede ver que los maestros no ayudan a los alumnos y ellos deben valerse por sí mismos.

Además, en la ficción graban mensajes de video para despedirse de sus familias asumiendo que van a morir, lo mismo que sucedió en el accidente.

Otro elemento que aparece en “Estamos muertos” son las cintas amarillas en forma de moño, símbolo que se utilizó para recordar a las víctimas del ferry.

La tragedia del ferry Sewol

En abril de 2014, el ferry Sewol se hundió y provocó la muerte de 304 pasajeros donde 250 eran alumnos de secundaria que iban a una excursión del colegio en un bardo. Este accidente generó mucha indignación entre la población debido a que los miembros de la tripulación ordenaron a los estudiantes a no abandonar el ferry.

La cultura de Corea del Sur es bastante disciplinada por lo que los menores obedecieron las ordenes del capitán y se quedaron en los camarotes del transporte mientras el barco se hundía.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3×22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento «que la fuerza te acompañe». Ha sido un gran viaje.

Huaral Pe