Establecen en 25.800 toneladas el límite máximo para captura de merluza

0
347
Huaral Pe

(Andina). El Ministerio de la Producción (Produce) estableció que el Límite Máximo de Captura Total Permisible (LMCTP) del recurso merluza(Merluccius gayi peruanus) será de 25.800 toneladas, para el periodo comprendido entre 1 de enero y 31 de diciembre del presente año.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Produce publicada este viernes, el LMCTP se ha incrementado en 11.077 toneladas, las que se agregan a las 8.600 establecidas en abril.

Las 25.800 toneladas de merluza serán extraídas durante el Régimen Provisional de Pesca autorizado.

En los considerandos de la resolución ministerial se señala el incremento del LMCTP se hizo en base a un informe del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) que realizó el Crucero de Evaluación de merluza y otros demersales en otoño del 2012.

Los informes de dicho trabajo señalan que en el área evaluada, que estuvo delimitada entre el Puerto Chicama y Puerto Puerto Pizarro y de Este a Oeste, se han encontrado evidencias que permiten el incremento del LMCTP.

Las evidencias a las que se refiere son que se ha encontrado mayor densidad del recurso con relación al crucero del 2011.

También se observó concentraciones densas de merluza con el 83 por ciento de su biomasa total al norte del paralelo 06°S; que el 87 por ciento de la biomasa pertenece a ejemplares entre dos y tres años de edad.

Además se ha observado la migración la especie merluza mayores de dos años a la región norte.

El 26 de abril de este año se realizó una modificación de la LMCTP en 14.723 toneladas, inicialmente se había establecido en 8.600 toneladas

Huaral Pe