EsSalud designa a Mónica Chiong como nueva gerente central de Logística

0
250
Huaral Pe

13:24 | Lima, oct. 4.

Con el objetivo de optimizar los procesos de compras de bienes y servicios destinados a potenciar la atención de salud de la población asegurada, EsSalud designó a la abogada Mónica Trinidad Chiong Espinoza como su nueva gerente central de Logística, informó la entidad.

Chiong Espinoza es egresada de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y cuenta con estudios de maestría en derecho empresarial. Tiene más de 16 años de experiencia en el sector público, con conocimientos en contrataciones del Estado y derecho administrativo.

Puedes leer:

EsSalud señaló que la abogada ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Logística en el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima- 2019, cuya organización fue reconocida internacionalmente. 

También desempeñó la función de directora de Abastecimiento en el   Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y un puesto similar en el Congreso de la República.

Asimismo, como profesional del derecho ha laborado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio del Interior, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Provías Nacional, EsSalud y Municipalidad Metropolitana de Lima.

Puedes leer:

Tras su nombramiento, la flamante funcionaria garantizó que velará por la eficiencia en el gasto y buen uso de los recursos financieros para invertirlos en beneficio de los más de 11 millones de asegurados y sus derechohabientes de todo el país.

“Vamos a trabajar una serie de iniciativas y acciones que nos permitan adoptar las mejores decisiones en la compra de bienes estratégicos como medicamentos, insumos y dispositivos médicos, a fin de que estos lleguen de manera oportuna a nuestros asegurados”, expresó Chiong Espinoza.

Puedes leer:

EsSalud indicó que la actual gestión viene incorporando a profesionales de trayectoria y con vasta experiencia a fin de contar con los mejores cuadros que permitan el fortalecimiento de las acciones en favor de los asegurados.

Más en Andina:

Publicado: 4/10/2021

Loading…

Huaral Pe