España: encontraron la mayor plantación ilegal de marihuana de Europa

0
224
Huaral Pe

(EFE). La mayor plantación de cultivo ilegal de cannabis en Europa, con cerca de 10.000 plantas y 16 invernaderos, fue localizada en una casa de la provincia española de Alicante (este).

Agentes de la Guardia Civil de España detuvieron a las dos personas responsables de esta plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y una de ellas ya ingresó en prisión por orden judicial, informó el instituto armado.

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil la pasada semana, se inició después de conocerse que habían sido instalados 16 invernaderos en una finca de la localidad alicantina de Lliber. A raíz de las investigaciones por una posible ilegalidad de actividad económica, los agentes encontraron miles de plantas de marihuana en el interior de los invernaderos.

SOFISTICACIÓN EN LOS SISTEMAS DE CULTIVO
La operación permitió hallar 16 invernaderos, todos ellos de 3,5 metros de altura y con sofisticados sistemas de riego por goteo.

Además, sus responsables, un británico de 45 años y un español de 18 años, habían instalado aparatos destinados a absorber y transformar el olor que desprendía el cultivo para así dificultar su localización.

DISTRIBUCIÓN A OTROS PAÍSES
Los agentes también intervinieron 43 kilos de marihuana envasada al vacío y preparada en paquetes de 500 gramos para su distribución, así como una camioneta con matrícula inglesa equipada para el transporte de la droga.

En este sentido, las primeras investigaciones apuntan a que la marihuana era trasladada posiblemente a Holanda y Bélgica.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones ya que en la finca fueron localizados numerosos terminales de telefonía celular y soportes informáticos, cuyo análisis podría permitir obtener n

Huaral Pe