Errores en las estrategias de marketing online

0
352
Huaral Pe

No se puede negar el poder de  Facebook, el que con sus ya 750 millones de usuarios se ha convertido en  una plataforma de gran utilidad dentro de las estrategias de  comunicación, marketing y comercialización tanto de pequeñas como  grandes empresas.

Aunque las cifras pueden ser consideradas un aspecto clave e  importante para lograr atraer a las pymes y que estas inicien su  aventura en los medios y redes sociales, pocas saben realmente cómo  hacerlo con eficacia. Para ayudar en este aspecto y no caer en tópicos y prácticas  equivocadas, destacamos algunos errores más frecuentes y comunes en  las estrategias de marketing a través de Facebook y cómo evitarlos.

[B]No tener un plan de marketing claro: [/B]Si hemos creado una página en Facebook, es buen momento para evaluar  qué estamos esperando de ella. Establecer objetivos claros es  obligatorio como así plantearnos algunas preguntas, como pueden ser  cuántos fans queremos, para qué los queremos, cómo hacerlo, quién lo  hará o con qué frecuencia podremos actualizar la página, son aspectos  básicos a tener en cuenta.

[B]No saber la diferencia entre un perfil personal y una página de negocios: [/B]Existen grandes diferencias entre uno y otro, y es importante  conocerlas para no ir contra las políticas de Facebook. Un perfil  personal es la cuenta de un individuo, en tanto que las páginas son  utilizadas por empresas y marcas con fines de promoción. Otra distinción  importante, si tenemos una página en Facebook, tenemos fans. Si tenemos  perfil personal, tenemos amigos, con lo que no podemos pedirle a un  cliente potencial que sea un amigo en “Facebook”, pues va contra toda  lógica.

[B]No responder a las publicaciones en el muro: [/B]Recuerde que Facebook es sinónimo de interacción, por lo que es  importante que respondamos rápidamente a todos los clientes potenciales  que nos hagan preguntas en el muro. Cuanto más rápido respondamos, mayor  será la probabilidad de conversión de clientes. Debemos ajustar la  configuración de la página para que nos notifique por correo electrónico  cada vez que alguien haga una publicación en ella.

[B]No mantener actualizada la página con regularidad: [/B]No debemos crear una página y dejar que se pierda, sino que debemos  actualizarla con nuevos contenidos al menos dos veces a la semana. Esto  ayudará a mantener a los fans comprometidos e interesados en la marca.

[B]Publicación de contenido de mala calidad: [/B]Si algo hace que se deteriore la relación con un cliente potencial es  el contenido pobre. Los consumidores buscan información útil, así que  debemos preguntarnos cómo nuestro contenido puede beneficiar a nuestros  fans antes de publicar algo.

[B]No promocionar bien la página: [/B]Muchos propietarios de pequeñas empresas no son conscientes de las  formas que pueden emplear para promover su página de Facebook. Para  comenzar, tiene una opción de publicidad que permite adquirir anuncios  relativamente baratos. También es posible comprar un patrocinio de  mensajes, por ejemplo, si hemos escrito sobre 20 estrategias para  seleccionar el mejor seguro de auto, se puede aprovechar ese mismo  mensaje para difundirlo a través de su plataforma de publicidad y  patrocinio. También se debe crear un enlace en nuestra página web hacia  Facebook.

Vía: Marketing Directo

Huaral Pe