Entregan títulos de propiedad a primeros beneficiarios en Huaral

0
387
ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD EN HUARAL
Huaral Pe
ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD EN HUARAL

El ansiado proyecto de titulación, que se inició con la suscripción del convenio interinstitucional, entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el  el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, firmado un 16 de diciembre del año 2008, forma parte de la política de gestión que lidera el Alcalde Provincial de Huaral, con la finalidad de otorgarle seguridad jurídica a quienes aún contaban con propiedades informales.

Por ello, en medio de una gran multitud que colmó las instalaciones de la plaza principal de Huaral, se cumplió con la promesa de la primera entrega de títulos de propiedad a los AA.HH. Cesar Vallejo, San Martin de Porres I y II, C.P. El Ángel – Macatón, La Soledad y San Miguel de Acos.

                    Esta medida social que permitirá finalmente, la formalización de 5,000 predios, que beneficiará directamente a más de treinta mil pobladores en extrema pobreza, satisfaciendo de manera porcentual  la demanda no atendida de formalización en el país; coadyuvando a la implementación de servicios de saneamiento, vivienda y destugurización..

                   Este transcendental convenio, único en nuestra región, donde la Municipalidad Provincial de Huaral ha invertido medio millón de soles, se convierte en un proyecto líder a nivel nacional, no solo por la gran inversión a favor de las familias de escasos recursos, si no  por las circunstancias que les abrirá oportunidades para solicitar créditos, ampliar, mejorar o construir su casa, con el respaldo de su título de propiedad, evitando los acostumbrados conflictos, mejorando diferenciadamente la economía de sus familias.

                   La entrega de los títulos de propiedad, estuvieron a cargo del propio Jefe Zonal de Lima Callao, Alfredo Ladrón de Guevara Olarte y del Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, quien mencionó que esto solo era el principio.”Próximamente estaremos entregando títulos a los centros poblados, que hayan cumplido con los requisitos establecidos por ley. Cumpliremos la meta de titular a 5 mil familias huaralinas, porque esa fue nuestra promesa y lo cumpliremos cabalmente”, finalizó el Dr. Valencia, quien representó al Alcalde Jaime Uribe Ochoa.

 

Huaral Pe