Enrique Wong: Vamos a darle el voto de confianza al gabinete Torres

0
59
Huaral Pe

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, adelantó que el Pleno le dará el voto de confianza al gabinete liderado por Aníbal Torres. El jefe de la PCM solicitó a María del Carmen Alva, titular del Legislativo, una fecha para acudir con sus ministros para solicitar el voto de investidura y esta fijó como fecha el próximo martes 8 de marzo.

“Vamos a darle el voto de confianza. Vamos a trabajar en eso, vamos a confiar entre ambos, porque primero está la patria”, declaró a TV Perú.

El integrante de Podemos Perú señaló que el país ya no tolera vivir en un constante enfrentamiento y, por ello, desde el Congreso se está buscando darle un mejor clima político a la relación Ejecutivo y el Congreso. En este marco, las bancadas le darían la confianza al gabinete Torres.

PUEDES VER: Bermejo denuncia a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ante la Comisión de Ética

El parlamentario reveló que el último martes 15 conversó con el presidente Pedro Castillo y Aníbal Torres, jefe de la PCM, porque ven en él a una persona que puede tender puentes. Contó que el jefe de Estado lo invitó a Palacio de Gobierno porque deseaba conversar en torno a la promulgación de una ley sobre la creación de una universidad para el Callao, en la zona de Ventanilla.

Huaral Pe