Enrique Wong sobre interpelación a Torres: “Es válida, pero está sujeta a lo que decida el presidente”

0
46
Huaral Pe

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (no agrupado), señaló que la interpelación contra el premier Aníbal Torres es válida, pero señaló que dependerá del mandatario Pedro Castillo que este continúe. Por su parte, consideró necesario recomponer su gabinete ante la crisis política que atraviesa el país.

“Yo creo que la interpelación es válida, pero también está sujeta a lo que decida el presidente y si quiere hacer algunos cambios ministeriales, que son necesarios por el bien de la gobernabilidad es conveniente”, declaró el congresista desde los exteriores del Parlamento.

Recordemos que la legisladora Flor Pablo del Partido Morado presentó este último martes una moción de interpelación contra el jefe del Gabinete Ministerial por la inmovilización social decretada el 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao, en medio de protestas.

También puedes leer | Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

En otro momento, también se refirió sobre la interpelación contra el titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, promovida por Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), e indicó que este deberá responder ante el Pleno los hechos ocurridos durante el paro de transportistas y el toque de queda, además de explicar sobre le decisión de levantar la inmovilización obligatoria a pocas horas de concluirse la medida, generando así marchas y reclamos de la población hacia el Gobierno.

“Se ha presentado para que el ministro (Alfonso Chávarry) venga a contestar algunas preguntas en el Congreso sobre las marchas y por qué se estableció esa inmovilización […] él tendría que explicarlo y por qué fue levantada antes (de concluir)”, sostuvo.

Más en Exitosa
Huaral Pe