Enrique Wong anuncia que bancada de Podemos Perú se reunirá con Aníbal Torres este jueves

0
38
Huaral Pe

El congresista de Podemos Perú Enrique Wong se pronunció sobre la ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento que ha anunciado el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza. En ese sentido el también segundo vicepresidente del Legislativo informó que su agrupación se reunirá con el primer ministro el próximo jueves 17 de febrero.

Sí (acudiremos a la PCM), no tenemos nada que ocultar. El día jueves hemos sido invitados para intercambiar ideas. Nosotros vamos a proponer que todo lo que tenemos que hacer es el desarrollo económico”, señaló para la prensa tras haberse reunido con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

El congresista aseguró, además, que van a escuchar y analizar las propuestas que les hagan el titular del gabinete ministerial. Sin embargo, hizo hincapié en que durante el diálogo que mantuvo con Castillo le pidió que evalúe la permanencia del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori.

PUEDES VER: Procurador del Congreso presentó denuncia penal contra Karelim López

“Es una persona sumamente cuestionada no solo por el Colegio Médico, sino por la Federación Médica y las facultades de Medicina y no podemos por una persona poner en peligro todo el Consejo de Ministros”, manifestó.

Asimismo, Enrique Wong indicó que en la reunión con el jefe de Estado no se llegó a tocar el tema de la cuestión de confianza, pero deslizó que le pidió que se haga un trabajo conjunto desde la Presidencia y del Congreso en pro del país. “Necesitamos que tanto el Legislativo como Ejecutivo busquemos la forma de evitar este ambiente de confrontación que no lleva a nada constructivo, que lo peor es que los resultados negativos se den en el pueblo”, dijo.

Perú Libre anunció respaldo a gabinete ministerial

El último 15 de febrero, el vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, adelantó que le darán todo el respaldo a este cuarto equipo ministerial que acompaña al presidente Pedro Castillo luego de reunirse con el primer ministro, Aníbal Torres.

PUEDES VER: Comisión de Ética investigará a perulibrista Américo Gonza por reunión con investigada por Fiscalía

“Estamos convencidos de que el diálogo, la concertación y la coherencia política va a llevar a nuestro país adelante. Nosotros, luego de esta sesión, hemos acordado respaldar al 100% a este gabinete de Aníbal Torres”, declaró ante la prensa.

Huaral Pe