Enrique Chávez diserta sobre identidad local a jóvenes mollendinos

0
153
Huaral Pe

Este sábado se desarrolló el evento cultural promovido por el Consejo Provincial de la Juventud (CPJ) Islay, en donde se tuvo la exposición del historiador mollendino Enrique Chávez Jara quien disertó sobre la identidad local.

“Es un trabajo arduo, incluye sábados y domingos. Ya es hora de crear identidad. La única manera de seguir adelante, el futuro y el presente es de ellos… los jóvenes”.

En su momento el destacado historiador mollendino dijo que se hará lo propio en todas las instituciones existentes en Mollendo, luego de los jóvenes vendrá la UGEL Islay, estudiantes, profesores, policía, capitanía, municipalidad entre otras.

CASTILLO FORGA: IDENTIDAD 

Uno de los aspectos que resaltó en cuanto a la identidad, es, por ejemplo, el proyecto de restauración del castillo Forga, en donde se vienen realizando los trabajos del proyecto de restauración con estudios de suelos con el empleo de máquinas apropiadas para este caso “lo digo como parte del equipo técnico aprobado por el plan Copesco, el castillo ya es una realidad solo falta el apoyo de sus habitantes, empezando por la identidad”.

Huaral Pe