Encuentran droga, celulares y televisores en intervención a penal de Cusco

0
252
Huaral Pe

En intervención de esta madrugada al penal de Qenccoro en Cusco, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la PNP incautaron una gran cantidad de droga, equipos de comunicación y artefactos electrónicos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con el Ministerio Público se hicieron cargo de la requisa que no presentó inconvenientes y se planificó con un mes de anticipación. La operación estuvo a cargo de 50 agentes que llegaron desde Lima, junto a otros 40 de Cusco y cinco fiscales que ingresaron al establecimiento penitenciario a la 1:00 am aproximadamente.

Se encontraron 200 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), 35 celulares, 25 televisores, 6 radios, 8 reproductores de DVD, memorias USB, parlantes, audífonos, reproductores MP3, llaves y pipas para fumar marihuana.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe señaló que fue una requisa limpia debido a que cuentan con personal especializado como los agentes “robocop”, además dijo que los fiscales garantizaron que no se cometan excesos en la intervención.

Huaral Pe