En reunión de autoridades, lamentan que la MPI no tenga ni una sola cámara de videovigilancia en funcionamiento

0
85
Huaral Pe

Demostrando que no le interesa la seguridad en la provincia de Ilo, el alcalde Gerardo Carpio Díaz, no asistió a la reunión de emergencia convocada por el prefecto regional Edgar Rea Tito para asumir acciones contra la delincuencia y para los festejos por el 52° aniversario de Ilo.

La tarde de ayer viernes hasta el local de la Subprefectura Provincial se constituyeron las principales autoridades de la ciudad y organizaciones sociales para tratar este importante tema y tomar medidas al respecto.

Se recibieron los informes, llegando a la conclusión que el mayor número de actos delictivos se está dando en el cercado de Ilo y en la Pampa Inalámbrica, con menos casos en Pacocha y El Algarrobal.

Ante el incremento de la población, es insuficiente el número de efectivos policiales, por lo tanto, es necesario hacer un requerimiento y de unidades motorizadas.

Urge que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de una vez tenga que implementar el sistema a través de cámaras de videovigilancia al ser una gran ayuda, actualmente “ni una sola está funcionando”.

“Me siento totalmente sorprendido que no funcione ni una sola cámara, lo cual no sucede en Moquegua, sobre todo en los centros poblados, es decir casi toda la ciudad está vigilada, pero en Ilo no es así”, expresó.

Rea, pidió al burgomaestre que acelere o busque un mecanismo al proceso judicial para poder dotar de cámaras a la ciudad.

Se acordó que este fin de semana la Policía Nacional liderará operativos junto a la Unidad de Serenazgo haciendo uso de toda la logística de manera sincronizada en Ilo, Pacocha y El Algarrobal; es decir, un rastrillaje en contra de la delincuencia.

Se hará un mayor control a las personas que realizan el servicio delivery, donde la mayoría son extranjeros. La MPI convocará a los taxistas y combis para implementar el “Taxi Seguro” o “Taxi Cívico” para que den la primera alerta y brindar el auxilio a las víctimas.

Además, operativos a las motos lineales, mayor vigilancia y control al ingreso a la ciudad, operativos a hospedajes, entre otros, que servirán para mitigar la delincuencia.

Huaral Pe