En menos de una hora Arequipa fue remecida por dos sismos de magnitud 3.7 y 3.6

0
96
Huaral Pe
El distrito de Maca, en Arequipa, fue remecido esta madrugada por dos sismos de regular magnitud. INTERNET/Medios

El distrito de Maca, en Arequipa, fue remecido esta madrugada por dos sismos de regular magnitud. INTERNET/Medios

06:29 | Lima, set. 13.

En menos de una hora dos sismos de regular magnitud remecieron esta madrugada Arequipa. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que los eventos telúricos se produjeron en la provincia de Caylloma, en la sierra de esta región.

El IGP precisó que el primer temblor ocurrió a las 2:53 horas y registró una magnitud de 3.6, con una profundidad de 11 kilómetros.

Según el organismo científico, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al sur de la localidad de Maca. Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III en Maca.

El segundo evento telúrico se produjo a las 2:56 horas y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre. El sismo se sintió con una intensidad III en Maca.

Las autoridades locales de Defensa Civil de la provicia Caylloma no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos temblorres.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 13/9/2021

Loading…

Huaral Pe