En Familia | Tres alternativas para reemplazar el azúcar en las comidas

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Huaral Pe

El consumo desmedido de azúcar desencadena problemas como sobrepeso y obesidad, además de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Estudios también confirman que los pacientes con este tipo de afecciones tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de contraer la COVID-19.

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“Es importante saber que un adulto requiere como máximo 5 a 10 cucharaditas de azúcar al día”, indicó Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener. Para conocer algunas alternativas al uso del azúcar la especialista brindó la siguiente información:

  1. Miel: La miel se presenta como una opción ideal para personas que realizan esfuerzo físico o deportistas, o aquellas que necesitan restablecer su ritmo de actividad habitual; sin embargo, no hay que abusar de su consumo. Tiene un contenido importante de fructosa, minerales y vitaminas del grupo B.
  2. Panela o chancaca: Elaborada a partir de la caña de azúcar, contiene abundantes vitaminas (A, C, D, E y grupo B) y minerales cinco veces mayores que el azúcar (calcio, potasio, magnesio, cobre, hierro y fósforo). También se tolera mejor, evita la formación de gases y previene la constipación.
  3. Estevia: Si queremos sustituir el azúcar, podemos optar por un edulcorante natural como la estevia. Es necesario informarse antes de comprar una determinada marca y saber qué cantidades ingerir como máximo. No debe consumirse indiscriminadamente.

La especialista recalcó la importancia de inculcar buenas practicas alimenticias en los menores desde muy pequeños, debido a que las pueden adoptar para el resto de su vida. “No se debe incluir ni sal ni azúcar en la dieta del niño menor de dos años”, apuntó.

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Huaral Pe