En Familia | Sepa cómo evitar lesiones en el cuerpo por el teletrabajo

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Tener hábitos de trabajo saludable no solo se limita a respetar nuestras horas de sueño, alimentarnos bien o hacer deporte. Si bien mantener una rutina balanceada es importante, realizar nuestras actividades con ergonomía resulta fundamental para evitar lesiones en la espalda, cuello, entre otras partes del cuerpo.

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“La ergonomía no solo se trata de tener un ambiente cómodo para trabajar. También nos permite evitar el riesgo de padecer alguna lesión o enfermedad laboral producto de una mala postura”, indicó la doctora Giovanna Valdespino, jefa de programas preventivos de Sanitas. Por ello, detalló ocho aspectos a tener en cuenta:

  1. Pantalla: El borde superior debe quedar al mismo nivel de los ojos, que deben estar entre 45 y 55 centímetros de distancia de la pantalla.
  2. Teclado y ratón: Deben estar ubicados frente al cuerpo. Entre el borde de la mesa y el teclado debe haber 10 centímetros para apoyar las muñecas.
  3. Iluminación natural: Paralela a la ventana, no de frente o de espalda. Complementar con luz eléctrica generalizada y lámpara focalizada si es necesario.
  4. Mesa: Debe medir 120 centímetros de largo por 80 de ancho y unos 75 centímetros de altura. Además, debe tener espacio libre para las piernas.
  5. Los codos: Apoyados en el reposabrazos de la silla, tienen que formar un ángulo de 90 grados. Conserve el ratón cerca del teclado.
  6. Los pies: Si no descansan sobre el piso, use un reposapiés o una caja rígida de zapatos. Es ideal que las piernas flexionadas formen un ángulo de 90 grados.
  7. Silla: Debe tener mínimo cinco ruedas, un respaldo regulable y reposabrazos para facilitar cambios de posturas y apoyo.
  8. Las llamadas largas: Si debe hacer una llamada larga, evite sostener el celular con el hombro.

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