En Familia | ¿Qué cocinar en Semana Santa?

0
53
Huaral Pe

En este feriado largo de Semana Santa, muchos hogares peruanos optan por platos tradicionales a base de pescado, alimento favorito de muchas amas de casa. Y en nuestro país hay muchas deliciosas opciones para el menú fáciles de preparar.

Algunas de ellas son toda una tradición en diversas partes del Perú. Aquí te presentamos algunas ideas de qué preparar a tu familia y disfrutar de un delicioso potaje en estas fechas de reflexión:

Chupe de pescado

También conocido como “chupe de viernes”, este es uno de los platos que más se consume por Semana Santa, principalmente en Arequipa. Se trata de un potaje a base de pescado, zapallo, papa amarilla, huevos, choclo, arroz blanco cocido, queso fresco, huacatay y condimentos al gusto.

Pescado frito

Este es uno de los platos que más se repite en todo el Perú, por su sencilla preparación y pocos ingredientes, ya que solo se necesita pescado (a elección), arroz o papa, y ensalada (a elección).

Patarashca

Plato estrella de la Amazonía. Para este plato se requiere pescado (a elección), hojas de bijao, cebolla, culantro de monte, ajíes dulces y condimentos al gusto.

Ceviche de pescado

Otro clásico para estas fechas es el ceviche, para su elaboración solo se necesita pescado, cebolla roja, sal, limón y ají limo, se puede acompañar con choclo, camote o lechuga.

Pesque de quinua

Este es un plato muy común en las regiones del sur, principalmente en Puno. Solo se necesita quinua, queso fresco, leche y sal al gusto.

Malarrabia

Potaje oriundo de Piura, se trata de una receta a base de plátanos maduros y queso, se consume los viernes de cuaresma, se puede acompañar con frejoles, arroz y sudado de pescado.

Lo más visto en Exitosa

Huaral Pe