En el 2012 se reportaron 16 primeros casos de cancer a la piel

0
1438
Huaral Pe

La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) , Guadalupe Miranda, indicó que debido a los altos índices de Radiación Ultravioleta (UV) y a la escasa cultura de protección dérmica, en Tacna y Moquegua se reportaron en el 2012, al menos 16 casos de cáncer a la piel que pudieron ser evitados.

Miranda señaló que los efectos de los rayos ultravioleta en las personas son acumulativos, es decir si una persona permanece en constante contacto directo con el sol sin protección dérmica alguna aumenta las probabilidades de contraer un problema en la piel o hasta adquirir el temible cáncer a la piel.

Frente a este hecho las autoridades del gobierno regional y de las municipalidades provinciales deberían de impulsar programas o proyectos dirigidos a concientizar a la población sobre el cuidado de su piel frente al sol.

La salud de la piel no es un juego y debemos por cultura usar protector solar si es que vamos a la calle, usar ropa holgada y de manga larga, gorros de a la ancha y lentes con protección UV, señaló.

CANCER A LA PIEL EN PERU

Huaral Pe