EN AREQUIPA!! Juramentó primer Juez con discapacidad en el país

0
230
Huaral Pe
Siendo un ejemplo y motivación para muchos, este miércoles juramentó el primer juez que padece de discapacidad en el país, durante una ceremonia que se realizó en la ciudad de Arequipa.

Edwin Bejar Rojas, natural del Cusco, logró el objetivo de ser nombrado como juez titular luego de apelar ante la Corte Superior de Justicia de Cusco para que se le respete el derecho de rendir la evaluación para postular al Consejo Nacional de la Magistratura, llevándose a cabo esta el pasado 25 de abril en la Ciudad Blanca.

Los resultados sorprendieron a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, quienes lo nombraron como en el primer juez invidente en el Perú; función que asumirá desde este 13 de agosto, a cargo del Tercer Juzgado de Familia.
Bejar, que ahora anhela ser juez supremo, tiene 10 años de experiencia y se desempeñó como comisionado de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Madre de Dios y trabajó en la municipalidad provincial de la Ciudad Imperial.

Valvina Rojas, su madre, fue su amiga inseparable desde el accidente que tuvo y que le ocasionó la pérdida de la visión.RPP.

Huaral Pe