Empresarios piden analizar Ley sobre limites de tierras agrícolas

0
983
Huaral Pe

El sector empresarial expresó hoy al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, su preocupación por el proyecto de ley que plantea límites para la propiedad de las tierras agrícolas, y sostuvieron que para evitar una eventual concentración debe fortalecerse la labor de Indecopi.

El presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, señaló que si la iniciativa busca evitar un eventual abuso de una posición dominante, se debe fortalecer el control previo y la labor de las instituciones supervisoras como el Indecopi.

“Estamos a favor que se mejore los controles para evitar el abuso de posición de dominio, pero creemos que hay que hacerlo de otra forma (reforzando) las instituciones del Perú moderno como Osinermin, Ositran, Sunass, Sunat, e Indecopi”, manifestó.

Briceño comentó que durante la reunión con Alva Castro, éste mencionó que no existe un acuerdo obre este tema y que se buscarán “nuevas formas” para enfrentarlo.

“Nos preocupa que el Parlamento vaya a discutir los límites a la propiedad, porque hoy es el límite a la extensión de la tierra agrícola en la costa; se le pone un número, y mañana puede bajar o subir el número, no consideramos que ese es el mecanismo para conseguir el objetivo de limitar el abuso de posición dominante”, agregó.

De otro lado, expresó su satisfacción por el hecho que la Comisión de Constitución del Congreso aprobara un dictamen que en el que se allana a las observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley de consulta previa a los pueblos indígenas u originarios.

Briceño, más adelante, estimó que temas de tanta importancia como los mencionados deberían tratarse con mayor tranquilidad, y no dentro de un período electoral al interior del Legislativo.

Huaral Pe