Empresa holandesa propone enviar personas a Marte el 2023

0
291
Huaral Pe

La empresa holandesa evalúa el costo del proyecto de 6.000 millones de dólares, más de dos veces los 2.500 millones de dólares de la misión del robot Curiosity.

Holanda. Una empresa holandesa se propone enviar seres humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, financiándolo con la mediatización de la aventura, según se divulgó en momentos en que el robot Curiosity de laNASA da sus primeros pasos en el planeta rojo.

“La conquista de Marte es la etapa más importante de la historia de la humanidad”, asegura a la AFP Bas Lansdorp, ingeniero en mecánica de 35 años que ha creado la empresa “Mars One”, decidida a seguir con su idea pese al escepticismo de los expertos.

Una particularidad del proyecto es que no habrá viaje de vuelta, imposible de momento desde un punto de vista técnico, según Bas Lansdorp.

Evalúa el costo del proyecto de 6.000 millones de dólares, más de dos veces los 2.500 millones de dólares de la misión del robot estadounidense Curiosity que se posó en Marte el 5 de agosto para investigar si el entorno del planeta ha sido propicio en el pasado a la vida microbiana.

La selección de astronautas, su vida diaria en Marte y su viaje de siete meses serán material para programas de televisión destinados a financiar la aventura.

Fuente: Infobae

Huaral Pe