Empresa de familia peruana «Añaños» enjuició a la multinacional Coca Cola

0
464
Huaral Pe

La empresa Ajemex, subsidiaria de Ajegroup, firma de la familia peruana Añaños, denunció a la multinacional Coca Cola por  causar daños contra su bebida “Big Cola”durante siete año en México.

“Gracias a las argucias legales, Coca Cola trata de evadir el pago de daños y perjuicios causados aAjemex, a su marca Big Cola y otras, además de los consumidores”, denunció el área legal de la empresa mexicana.

Según los abogados, la Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (DF) indicó que los daños y perjuicios – que Ajemex aduce que ocurrieron en México durante siete años en contra de Big Cola- “son de carácter civil” y no conllevaría el pago de una reparación civil, tal como sentenció la Comisión  Federal de Competencia a nivel federal.

“La Novena Sala Civil hace una interpretación sesgada de los reclamos por Ajemex. Omitió las prácticas desleales en que incurrió Embotelladora Coca Cola”, señaló el área legal.

A su turno, dicha Sala consideró que para sustentar daños; éstos deberán provenir de prácticas monopólicas durante el procedimiento administrativo ante la Comisión Federal de Competencia. (Con información de diario Gestión).

Fuente: LaRepública.pe

Huaral Pe